• Participantes de CODENI entrevistaron al "Chicharito" Seis niños y niñas fueron invitados a platicar con Javier "Chicharito" Hernández, Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF.
  • Jóvenes levantan la voz sobre la tragedia de México Con la participación de un público diverso, la mesa de diálogo inició con el reconocido pintor Oscar Basulto quien explicó que su obra "México Trágico" nació por el interés de conocer esos lugares de México de los que poco conoce y en esa travesía se dio cuenta de que somos un país abandonado por nosotros mismos.
  • Documental coordinado por CODENI recibió reconocimiento en el Octavo Festival anual de DDHH El documental "Cuando la calle es la casa" fue reconocido como el mejor documental en Derechos Humanos.
  • Aire limpio, piden los niños y las niñas de CODENI Niños y niñas de CODENI intercambiaron opiniones acerca de la contaminación y cómo afecta el ejercicio de sus derechos.
  • CODENI inicia los talleres de verano con mucha asistencia El pasado 14 de julio en las instalaciones de CODENI, se dio inicio a los cursos de verano con actividades de integración. El lunes y miércoles asisten regularmente el grupo de niños y niñas, mientras el martes y jueves, los adolescentes. En promedio los talleres han registrado la asistencia de 50 participantes. El objetivo de las dinámicas, ha sido generar reflexión en torno a la prevención de la violencia.
Participantes de CODENI entrevistaron al


Seis niños y niñas fueron invitados a platicar con Javier "Chicharito" Hernández, Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF.


El pasado 14 de mayo, a través de una transmisión en vivo, seis participantes de CODENI hablaron sobre el estado de los derechos de la niñez en México y preguntaron los logros que han llevado al jugador donde está.

Yanderi de 13 años le preguntó qué les diría a las niñas que les gusta jugar fútbol, mientras Luis Ángel de 11 años y Jocelyn de 9 años pidieron su
opinión sobre los niños que trabajan y no tienen la oportunidad de practicar un deporte.

El jugador tuvo la oportunidad de responder preguntas que fueron enviadas al aire por las redes sociales. Al final del conversatorio los niños y niñas se unieron animándolo a lograr muchos goles a favor de la selección mexicana en el mundial de Brasil.

Jóvenes levantan la voz sobre la tragedia de México


Con la participación de un público diverso, la mesa de diálogo inició con el reconocido pintor Oscar Basulto quien explicó que su obra "México Trágico" nació por el interés de conocer esos lugares de México de los que poco conoce y en esa travesía se dio cuenta de que somos un país abandonado por nosotros mismos.

En el marco de su exposición ?México Trágico? en el Ex Convento del Carmen. Susana Martínez y Aquileo Carrillo de 17 años y Oscar Mejíaz de 16 años expusieron cómo han vivido el México Trágico, desde la discriminación, la falta de oportunidades para acceder a una educación de calidad y su motivación a buscar otras formas de sobrevivencia lejos delcomercio informal.

Al evento asistieron miembros de las organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estudiantes universitarios, así como padres de familia, niños y niñas.

Esta fue una oportunidad también para que adolescentes de CODENI expusieran sus obras y se pusieran a la venta, así como se exhibieron las obras donadas por el artista a favor de la organización.

¡Muchas gracias a Oscar Basulto, Banquetes del Castillo y el Ex Convento del Carmen por hacer este evento posible!

Documental coordinado por CODENI recibió reconocimiento en el Octavo Festival anual de DDHH


El documental "Cuando la calle es la casa" fue reconocido como el mejor documental en Derechos Humanos.

A principios de marzo, el documental, recibió el premio como el mejor documental en Derechos Humanos otorgado en el Octavo Festival anual de Derechos Humanos de Sudamérica.

Coordinado por el Centro Internacional de Estudios e Investigaciones sobre la Infancia (CIESPI, por sus siglas en portugués) en Brasil y CODENI en México, el film retrata las historias de vida de varios jóvenes que crecieron en las calles de Rio de Janeiro y la Ciudad de México.

Financiado por The Fetzer Institute, el documental destaca la importancia del amor y el perdón en las vidas de estos jóvenes, así como los motivos que les llevan a vivir en la calle y cómo se supera este arraigo.

El documental puede verse en Youtube: "When home is the street" por Fetzer Institute.

Aire limpio, piden los niños y las niñas de CODENI


Niños y niñas de CODENI intercambiaron opiniones acerca de la contaminación y cómo afecta el ejercicio de sus derechos.

Se han sumado los esfuerzos de niños y niñas de CODENI en conjunto con la Red por los Derechos de la Infancia en México(REDIM) para construir propuestas en torno a la calidad del aire en Guadalajara y el resto del país.

En reuniones locales y nacionales se ha discutido cómo la contaminación afecta el ejercicio de sus derechos, negándoseles la posibilidad de crecer en un ambiente sano y respirar aire limpio. Entre las propuestas de los niños y niñas se encuentran la construcción de más ciclovías y la promoción de autos que corren por energía solar. En abril pasado tuvieron la oportunidad de pintar un mural en casa CODENI.

¡Todos tenemos el derecho de respirar aire
limpio!

CODENI inicia los talleres de verano con mucha asistencia


El pasado 14 de julio en las instalaciones de CODENI, se dio inicio a los cursos de verano con actividades de integración. El lunes y miércoles asisten regularmente el grupo de niños y niñas, mientras el martes y jueves, los adolescentes. En promedio los talleres han registrado la asistencia de 50 participantes. El objetivo de las dinámicas, ha sido generar reflexión en torno a la prevención de la violencia.
Gracias al apoyo de la Fundación Quiera, se están llevando a cabo los talleres de títeres de espuma con la colaboración del pintor Oscar Basulto, de StopMotion con el armado de figuras de plastilina y toma de fotografias, y teatro con la formación de habilidades actorales que dara cómo resultado la presentación de una obra teatral. Al finalizar cada taller, los participantes asisten a una sesión de cine debate que ha proyectado películas y cortometrajes como Los Coristas, entre otras.
Los viernes son dedicados a la recreación. Los participantes se han traslado hasta el Parque Metropolitano para jugar, divertirse y hacer ejercicio junto a mairos, mairas y voluntarios.



Inthan Manuel Galaviz
Desde que inició la educación primaria, mostró dificultades para leer y escribir con calidad. Alguno de sus maestros llegó a comentar que “bastaba con que él aprendiera a leer y escribir” y ahora, al paso de los años, no sólo tiene esas habilidades, también ha logrado un aumento sostenido de calificaciones, pasando varias décimas en su promedio bimestral.




Aviso de privacidad CODENI A.C
contador de visitas